miércoles, 15 de octubre de 2014

SALIDA DIA 01 - 10 - 2014 : ESPEJO - ARRIANO


RECORRIDO :
La etapa atraviesa el Monte Olvedo, para ascender luego a la imponente Sierra de Árcamo, que ampara y protege el valle de Lakozmonte y un rosario de pueblos en él.
Dibujando la línea de cumbreras, entre yermos pastos y profusos cortados sobre el valle de Kuartango descenderemos al mismo, para finalizar la etapa en el último pueblo del valle , donde también acaba la carretera : Arriano.

HITOS

KM 0 ESPEJO. El camino parte de Espejo, flanqueado por casas señoriales cuyas fachadas blasonadas datan de los siglos XVI a XVIII alcanzando más tarde el vecino núcleo de Villamaderne donde destaca la espadaña de la iglesia de San Millán.

Km. 3,8 BELLOJIN. Iglesia románica
La iglesia de Bellojín es un bellísimo ejemplar del más antiguo románico, recientemente restaurada ensalzando sus peculiares atributos.
Ábside semicircular, canecillos tallados con motivos zoomorfos y antropomorfos; bella portada; torre a los pies del templo, con el cuerpo superior de está ocupado por las campanas, que ensalza la seductora silueta del pequeño pero bello templo románico.


Km 7,5 GUINEA. Evitando la carretera a través de las huertas alcanzamos el núcleo templario de Guinea para ascender la escabrosa ladera de Sierra de Árcamo a través de un camino calizo muy saneado.

Km 11,1 CUEVA DE LA MOLINA . 1.100 m . de altitud .

Km 14,6 ARRIANO. En esta aldea del valle de Cuartango finaliza la etapa de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario